¿Qué es un RALLY

de Regularidad?

Bidasoa Clásicos

Es una prueba en la que no prima la velocidad, sino mantener unas medias (siempre por debajo de 50 Km/hora) indicadas por la organización. En la prueba hay tramos de enlace y tramos cronometrados, que son en los que se toman los tiempos. 

Los vehículos están equipados por la organización con un sistema de cronometraje electrónico que marca el paso por cada punto de control mediante un sistema GPS con una precisión de décimas de segundo.

Todo el recorrido es secreto, debiendo seguir las instrucciones del libro de ruta o “Roadbook” que proporciona la organización. El recorrido se realiza en circulación abierta al tráfico, sin provocar ningún corte de carretera y respetando en todo momento las normas de circulación. Los vehículos participantes salen a intervalos regulares, habitualmente de minuto en minuto por lo que no se encuentran entre sí; ya que tienen que circular a la misma velocidad media.

En estos rallys solo pueden participar automóviles con más de 25 años de antigüedad, agrupados en diferentes categorías en función de la antigüedad de los vehículos. 

Se organizan al amparo de la Federación Española de Vehículos Antiguos.